Begoña Bellés Fortuño es doctora en Filología Inglesa por la Universitat Jaume I de Castellón y profesora titular en los grados de Estudios Ingleses, y en los de Medicina y Turismo. Su actividad docente se completa con cursos formativos para estudiantes Erasmus dentro del programa Erasmus +. Ha coordinado  los programas de intercambio para los alumnos del grado en Estudios Ingleses durante más de ocho años. Actualmente, es directora del Instituto Interunivesitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) en su sede de la Universitat Jaume I.

Obtuvo una beca de investigación postdoctoral como profesora visitante en el ELI (English Language Institute) de  la University of Michigan (Ann Arbor, USA) en 2007, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo de MICASE. Ha sido profesora visitante e investigadora en universidades como Mid Sweden University (Suecia), Katolische Universität Eichstaett (Alemania) o University of Edinburgh (Reino Unido). 

Sus intereses investigadores se centran en el análisis del discurso y más concretamente en el discurso académico, tanto hablado como escrito, así como en la lingüística contrastiva y la lingüística de corpus, tal y como reflejan sus publicaciones. El en ámbito de la enseñanza dirige un proyecto de mejora educativa basado en la aplicación del AICLE/CLIL en el aula universitaria en contextos multilingües.

Ha publicado en revistas como RESLA (Revista Española de Lingüística Aplicada),  o Verbeia, también ha participado como co-autora en la monografía Hablar inglés en la universidad: Docencia e Investigación (Septem ed. 2008), y en la coedición internacional del libro Corpus-Based Approaches to English Language Teaching (2010, Continuum). 

Sus intereses más recientes son la creación de un corpus académico multimodal con fines pedagógicos en inglés y en español, así como el estudio de la autoridad en el discurso.