David Lasagabaster es catedrático de Lingüística Aplicada en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, institución en la que en 1997 obtuvo el grado de doctor tras la defensa de la tesis doctoral titulada “Creatividad y conciencia metalingüística: incidencia en el aprendizaje del inglés como L3”. Ha sido profesor visitante en diversas universidades, tales como el Centro de Inmersión y Multilingüismo (Universidad de Vaasa, Finlandia), el Instituto Ontario de Estudios en Educación (Universidad de Toronto, Canadá), la Universidad de Nevada, Reno (EEUU), la Escuela de Lenguas y Lingüística (Universidad de Melbourne, Australia), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Central de Nueva York (EEUU), y la Universidad de Oxford (GB). Su investigación se ha centrado en la adquisición de segundas y terceras lenguas, el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), las actitudes lingüísticas y la motivación, y el fomento del multilingüismo. Entre sus publicaciones se pueden destacar los siguientes volúmenes: “CLIL in Spain: Implementation, Results and Teacher Training” (Cambridge Scholars Publishing, 2010); “English-medium Instruction at Universities: Global Challenges” (Multilingual Matters, 2013); “Motivation and Foreign Language Learning: From Theory to Practice” (John Benjamins, 2014); and “CLIL experiences in secondary and tertiary education: In search of good practices” (Peter Lang, 2016).